XXIX Festival de Flamenco “Pepe de la Isla” de Coín

El certamen tendrá lugar el viernes 28 de julio a partir de las 22.00 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia

Hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento ha tenido lugar el acto de presentación del Festival de Flamenco “Memorial Pepe de la Isla” de Coín, un evento que tendrá como escenario la plaza Bermúdez de la Rubia donde se vivirá toda la esencia de este arte de nuestra tierra.

A la presentación ha acudido el alcalde de Coín, Fernando Fernández, el concejal de Festejos, Antonio González, el presidente de la Peña Flamenca, José Antonio Mancheño, y el presentador del evento, Gonzalo Rojo.

“Se trata de uno de los espectáculos con más solera en nuestro municipio, prueba de ello es que este año cumple su vigésimo novena edición y lo hace, como siempre, con un gran elenco de artistas”, ha afirmado el alcalde.

 

El festival comenzará a las diez de la noche y estará presentado por el escritor y periodista Gonzalo Rojo, uno de los grandes expertos del flamenco en la provincia que le pondrá la mayor intensidad a la noche. “Vamos a disfrutar de una gran noche”, ha comentado Rojo, que ha destacado que Coín ha sido uno de los municipios pioneros en la provincia en tener un festival flamenco.

Sobre el escenario, el público asistente podrá ver a las primeras figuras del cante, la guitarra y el baile, siendo esta cita una de las más importantes de las que se celebran en la provincia de Málaga.

El evento tendrá al cante toda la fuerza de dos voces femeninas como son Antoñita Contreras, con un torrente de voz que impresiona a todos aquellos que la ven y que es nuestra “malagueña más internacional”, e Isabel Guerrero, que lleva el arte en sus venas y desde muy joven ha demostrado su capacidad y brillantez, por lo que se ha ganado un hueco en el cartel al ser la ganadora del cuarto Concurso Flamenco que ha organizado la Peña.

También asistirá el veterano Antonio de Canillas, que destaca por su cante por malagueñas, sin olvidar que es uno de los grandes saeteros.
Si el repertorio de cantes será variado, al igual lo será los acompañamientos a la guitarra que correrán a cargo de “Chaparro de Málaga”, Andrés Cansino y Gabriel Cabrera. El recital se completa con el cuadro flamenco “Aires de Coín” que mostrará lo mejor del baile andaluz.

El festival flamenco “Pepe de la Isla” está organizado y patrocinado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Coín, la Diputación y la peña flamenca.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo jueves día 21 en la Casa de la Cultura y se mantiene el mismo precio que en la edición anterior que será de 6 euros.

Recordar que será el viernes día 29 de julio a las 22.00 horas en la plaza Bermúdez de la Rubia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*